jueves, 4 de marzo de 2021

Mini update

As you may or may not know, our translation was not 100% complete. There were 3 little graphics that we could not find and as a result they were left untranslated. Recently we talked to Ortew and he decided to investigate, and thanks to him we can finally say that the game is completely translated.

Download

To apply the patch just drag the ISO onto the .bat file, that's all.
You will need the correct ISO:

  • Size: 677.406.576 bytes
  • CRC32: 5028946f

These are the translated graphics that were missing, in case you are interested:



Romhack: Ortew

Graphic artist: Wind Glaive

Many thanks guys!


35 comentarios:

  1. Disculpa dónde encuentro lo iso. me podrías ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, contacta conmigo con el formulario de la derecha. Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que esto necesita una guía más especifica, descargué el juego y ya verifique que cumple con los requisitos pedidos, mi versión es un archivo Bin y otro Cue. Arrastro el Bin al parche y aparecen varios textos, uno de ellos dice "xdelta3: target window mismatch: XD3_INVALID_INPUT" (pero como dije ya verifique el archivo con un programa y dice que este es).
    En todo caso el programa crea un segundo BIN que dice "(castellano)" y pesa 240 MB, pero he intentado varias cosas como eliminar el BIN original o añadir "(castellano)" al CUE (porque el juego solo arranca si selecciono el CUE, de otra forma se queda congelado apenas arranca) y el juego o no arranca o arranca en inglés. ¿Qué estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gran Árbol, contacta conmigo con el formulario de la derecha y te diré cómo conseguir la ISO correcta. Saludos.

      Eliminar
  3. No puedo parchear el juego porque estoy en Linux y el drag and drop no funciona con Wine hasta el punto que yo sé.
    ¿Hay alguna otra forma de instalar el parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Usamire. Intenta buscar un XDELTA que funcione en Linux. Lamento no poder ayudarte más, yo uso Windows solamente. Saludos.

      Eliminar
    2. Mira a ver si esto te sirve:

      https://launchpad.net/ubuntu/+source/xdelta3

      Saludos

      Eliminar
    3. Estoy en una distribución basada en Arch, aunque ya encontré un frontend que sí me funcionó.
      https://github.com/marco-calautti/DeltaPatcher
      Gracias de todas formas.

      Eliminar
  4. Maravilloso trabajo. No queda sino agradecimientos al equipo por tan esplendida labor de traducción. Aquí estoy, disfrutando del juego durante la cuarentena jeje. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian por tus palabras. Me he enterado de que pronto saldrá una versión remasterizada del Legend of Mana y vendrá traducida al español. Saludos.

      Eliminar
  5. Can u help me to use the bahabulle tuls?
    I can add the modified characters but i cant insert the txt translateds.
    Error unknow character .

    ResponderEliminar
  6. Can u send me the tables and the LoM.Param-lua file for my study?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Or if you still have contact with bahabulle, i think he is still in activity, i thank for all...

    ResponderEliminar
  9. Hay alguna forma de aplicar el parche desde un android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si es posible con la aplicación de UniPatcher, al igual que en pc solo seleccionas el parche, la rol, y donde la ruta de guardado y listo

      Eliminar
  10. Disculpa dónde encuentro lo iso. me podrías ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, contacta conmigo con el formulario de la derecha. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola me interesa mucho el juego una pregunta para parchar el juego necesito una pc obligatoriamente..? Y donde esta la ISO del juego..? Gracias excelente aporte..! Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesitas un PC, el juego te lo puedo pasar si contactas conmigo con el formulario de la derecha, saludos.

      Eliminar
  12. Una pregunta como lo puedo parchear oh lo tengo que hacer obligatoriamente en una PC :/

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. De nada Juan Pablo, espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Buenos días! Google no permite descargar estas herramientas de traducción y escribe que el archivo está infectado con un virus. ¿Se pueden cargar desde el otro lado?
      http://legendofmanatranslationproject.blogspot.com/2014/11/2-download-translation-tools.html?m=1

      Eliminar
  14. muchas gracias. se valora el trabajo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. hola amigo, primero que nada estoy demasiado agradecido contigo por traducir semejante joya, se convirtió en mi rpg favorito, mil grscias por eso💙
    y la otra, queria saber si puedes traducir el valkyrie profile de ps1, se que existe ya una versión pero esa tiene cuelges al final del juego, me dices si existe la posibilidad ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés. Si hubiera herramientas disponibles lo haría, por desgracia no soy romhacker, solo traductor. Saludos.

      Eliminar
    2. A osea tu ayudas a tus compañeros s traducir el texto?
      Es decir no sabes tu editar los textos?

      Eliminar
    3. Yo solo traduzco textos e imagenes, pero necesito a un programador que lo extraiga y reinserte todo.

      Eliminar
    4. Ta veo, ni modo jaja
      Gracias de todas formas entonces amigo

      Eliminar
  17. ¡Buenos días! Google no permite descargar estas herramientas de traducción y escribe que el archivo está infectado con un virus. ¿Se pueden cargar desde el otro lado?
    http://legendofmanatranslationproject.blogspot.com/2014/11/2-download-translation-tools.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, no sé si aún te interese, en TraduSquare hay un enlace alternativo de este parche, además del enlace que redirecciona a esta página, no dejo link porque no estoy seguro si está permitido

      Eliminar